viernes, 30 de octubre de 2015

Perfeccionando la Búsqueda, estrategia de búsqueda.

El uso de las TIC en el área contable



Nuestro tema a investigar es EL uso de las TIC en el área contable, y para poder obtener buena información debo hacerme ciertas preguntas y seguir procedimientos.



Aquí están algunas preguntas para poder sacar el mayor provecho a la investigación:


1.    ¿para qué quiero investigar sobre  el uso de las TIC  en el área contable?
2.    ¿Qué es lo que necesito saber sobre el uso de las TIC en el área contable?
3.    ¿Cuánto tiempo necesito para hacer mi investigación?
4.    ¿Cuánto tiempo tengo para hacer la investigación?
5.    ¿ya se algo sobre el tema?
6.    ¿conozco a alguien que tenga conocimiento del tema?
7.    ¿qué procedimiento voy a utilizar para mi investigación?
8.    ¿qué fuentes de información utilizare?
9.    ¿puedo tomar en cuenta artículos de otro idioma o país?


¿Qué estrategias utilizare en mi búsqueda de información?

  • ·         Identificar conceptos y palabras clave
  • ·         Conocer sinónimos de las palabras
  • ·         Ordenar ideas
  • ·         De ser posible acortar el tema a buscar
  • ·         Solicitar orientación del profesor o de algún experto
  • ·         Utilizar términos combinados con operadores lógicos
  • ·         Evitar utilizar lenguaje natural
  • ·         Utilizar mapas conceptuales, sinópicos, mentales o lluvia de ideas.
  • ·         se utilizaran según se crea conveniente: libros, revistas, reportes, enciclopedias y diccionarios.
  • ·         Se utilizaran recursos como vídeos, presentaciones y recursos disponibles en Internet.
  • ·         Al encontrar información pregúntame si es confiable, si la escribió una institución o persona con autoridad en el tema.

·          
Referencias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario